miércoles , 12 de diciembre, 2018

Carreros levantaron la protesta frente a la Municipalidad

Tras reunirse con el subsecretario de Desarrollo Social, las partes acordaron evaluar la posibilidad de seguir desarrollando tareas durante enero. El municipio denunció penalmente a la cooperativa por incumplimiento del Código de Convivencia.

Los carreros agrupados en la Cooperativa La Igualdad levantaron la protesta que llevaban adelante frente al Palacio 6 de Julio luego de reunirse con el subsecretario de Desarrollo Social, Adrián Casati, con quien acordaron evaluar la posibilidad de seguir desarrollando tareas durante enero.

Según el funcionario municipal, el conflicto “se trató de un malentendido” y explicó que “en el artículo 4 del acta acuerdo que se firmó en septiembre, se establecía que todas las áreas podrían pedir trabajos específicos por fuera del convenio para que sean prestados por las 15 cooperativas abocadas a este servicio. Ese punto no había sido bien interpretado por ellos“, aclaró.

En este sentido, opinó que los carreros “entendieron que fueron mal asesorados políticamente”.

“Está claro el accionar que tuvo la Policía. Hace seis meses se hizo una protesta y la Policía no los dejó pasar al palacio municipal. Por eso creemos que hubo una directiva para que en esta protesta sí les permitiera llegar. Existe la ley de Código de Convivencia que se tiene que aplicar. Por esta razón, a través de asesoría legal, hicimos una denuncia penal en las últimas horas por la violación a esta normativa. Del mismo modo, lo hizo la Fundación Sin Estribo, por maltrato animal”, informó Casati.

“Me sorprende que se hayan trasladado los carros custodiados por dos motopolicías, cuando todos sabemos que hay una ley que prohíbe el corte de calles y el traslado a través de tracción a sangre”, afirmó en declaraciones a Cadena 3 a la vez que apuntó a la Provincia: “Evidentemente algunos entienden que hay que priorizar lo electoral antes que lo social”.

“Si se lo aplica, la Policía debería haber hecho multas contra la cooperativa o en su defecto, arrestos”, explicó el subsecetario de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *