miércoles , 16 de octubre, 2019

Carmen Nebreda: “De la Sota dinamita las posibilidades de diálogo”

La diputada nacional del Frente para la Victoria opinó sobre la reunión que congregó al gobernador De la Sota y a las autoridades del Anses en la Corte Suprema.
La ex dirigente sindical sostuvo al programa Cara y Cruz, de Universidad 580 que a diferencia de los secretarios gremiales de Córdoba, ella no tenía ninguna expectativa para la reunión de antes de ayer. Insistió en que la reunión de ayer le sirvió a De La Sota para posicionarse a nivel nacional.
“Ir a la Corte era una acto político de decir ‘acá estoy, me estoy oponiendo, escúchenme, soy el que más cosas digo’, y no era para buscar la solución (…) Cuando uno ve todo el show mediático de la transmisión en vivo por TN, y después la presentación del Gobernador en todos los canales nacionales, es evidente que se buscaba la instalación nacional y no la resolución del problema (…) Como gremialista no creo que haya logrado nada, porque a los trabajadores de Córdoba no les da ninguna satisfacción, pero él, a lo mejor, para instalar su intención de ser Presidente sí cree que logró algo”, criticó Nebreda.
Además, acusó al Gobierno Provincial de no sentarse a discutir y dialogar los problemas, en vez de “plantearlos como prendas de confrontación”.
“Me parece que De La Sota habla de diálogo, pero a cada instante dinamita las posibilidades de diálogo. Hay que construirlo y generar los espacios que lo propicien”.
Reunión con los gremios. “Yo hablé con Diego Bossio y planteé la necesidad de reunirse con los gremios, y me planteó que de forma no oficial no tenía inconveniente en reunirse con los gremios, pero que estaban trabajando fuertemente para la audiencia de ayer, con un estudio de la Caja del año 94 a la fecha. Yo les comuniqué a los secretarios gremiales y les dije que ayer no los iban a recibir”.
Ademas, la docente indicó que ojalá que en los próximos días pueda haber una reunión y resaltó la importancia de la reunión para que “los gremios de Córdoba podamos conocer de primera mano los datos que tiene la Nación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *