miércoles , 18 de septiembre, 2019

Carlotto presentó al nieto 119 y destacó el apoyo del Estado

“No fue magia, fue un pueblo que va abriendo caminos”, afirmó a la vez que cuestionó a políticos que buscan terminar con el juzgamiento de represores. Mario Bravo ya se reencontró con su madre.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presentó ayer al nieto 119, Mario Bravo, quien ya se reencontró con su madre Sara, a la vez que destacó el aporte del Estado en materia de Derechos Humanos que permitió reforzar la lucha de la organización.

En conferencia de prensa, Carlotto afirmó que “esta es otra buena noticia que demuestra que hay que tener fe en nosotros mismos y en el otro”.

Asimismo, señaló que “hoy que desde algunos políticos y mediáticos se intenta dar voz a la idea de reconciliación, se refuerza la necesidad de hablar de investigar lo ocurrido” y destacó la búsqueda de Sara, “quien buscó primero en soledad y luego con el apoyo del Estado”.

En este sentido, explicó que en el contexto actual “se evidencia aún más la necesidad de profundizar las investigaciones. Aún hay desaparecidos en vida” y llamó a “profundizar las investigaciones”. “Nos permitimos decir, ni un paso atrás”, concluyó.

Por su parte, Bravo expresó que “vi la película de mi vida. Pensás que te buscaron y que le faltaste a esa familia todos estos años. Lo que pasó es muy malo, muy feo, pero ya pasó. Yo tengo la suerte de haber encontrado a mi mamá con vida, eso es un milagro y tengo que aprovecharlo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *