viernes , 23 de agosto, 2019

Carlotto pidió que se modifique la Constitución

Estela de Carlotto se sumó a la ola de repudio del oficialismo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió la reforma de las elecciones al Consejo de la Magistratura.
Un día después de la decisión del máximo tribunal, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió modificar la constitución nacional “para quitar estas prebendas” que -según ella- poseen los miembros del Poder Judicial
“Yo soy una mujer que opino nada más, pero pienso que habría que reformar la constitución para quitar estas prebendas que tienen y facilitar la constitución de un proyecto nacional y popular como el que encabeza Cristina”, afirmó.
Sobre el fallo de la Corte Suprema, que declaró la inconstitucionalidad de la elección por voto popular en comicios abiertos de los miembros del Consejo de la Magistratura, Carlotto consideró que se trata de “una resolución corporativa, aunque felizmente contó con el voto en contra de Zaffaroni, que es un hombre esclarecido”.
En diálogo con Radio Nacional, la militante por los derechos humanos recordó que en el Poder Judicial aún existen irregularidades como la permanencia de Carlos Fayt como ministro del máximo tribunal cuando tiene 95 años “violentando lo que dice la Constitución” o el hecho de que “ni siquiera pagan los tributos de ganancias que deberían”.
“Mantener esta situación de que ellos son los sabios de la historia y no se les puede cuestionar nada es algo insostenible”, concluyó Carlotto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *