martes , 17 de septiembre, 2019
Carlott

Carlotto confirmó que Macri no recibirá a organismos de Derechos Humanos

La titular de Abuelas explicó que el 8 de enero solicitaron una audiencia con el presidente, quien les respondió que no puede recibirlos por falta de tiempo y los derivó con Marcos Peña. El miércoles se reunirán con el Jefe de Gabinete.

El presidente Mauricio Macri informó, a través de una carta, que no podrá recibir con a las Abuelas de Plaza de Mayo y a las Madres- Líneas fundadora por falta de tiempo y los derivó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien mantendrán un encuentro el miércoles.

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que el 8 de enero, amabos organismos de Derechos Humanos solicitaron una audiencia con el mandatario para conocer cual será la política de Derechos Humanos de la nueva gestión.

“Mediante una carta dijo que no puede recibirnos, adujo no tener tiempo por actividades múltiples, nos derivó con Marcos Peña”, explicó Carlotto.

Asimismo, se refirió al despido de unos 500empleados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Germán Garavano, entre ellos integrantes del Programa de Verdad y Justicia. “Estamos viviendo momentos muy duros, inquietantes, vemos muchas conductas agresivas que se nos van incorporando a lo cotidiano. Todo nos está dejando un sabor de un autoritarismo terrible que desprecia al pueblo“, resaltó Estela de Carlotto.

Por su parte, Taty Almeida, miembro de Madres-Línea Fundadora, expresó su preocupación y afirmó que “Macri tiene tiempo para recibir a muchísima gente pero a nosotros no. No le ha llegado el momento de contestarnos cuál va a ser la política de Estado en materia de Derechos Humanos, parecería que no la tiene clara”, manifestó a Tiempo Argentino.

Con respecto al encuentro de este miércoles con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, Taty Almeida confirmó que decidieron ir, luego de debatir entre los organismos si se presentarían o no.

(Diario Registrado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *