martes , 20 de agosto, 2019
Dia de la Memoria-BsAs

Carlotto cargó contra el gobierno de Macri en el acto por el 40° aniversario del golpe de Estado

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo advirtió que “el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos” y reclamó la liberación de Milagro Salas.

En un multitudinario acto que se realizó ayer en Plaza de Mayo para conmemorar el 40° aniversario del último Golpe de Estado, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y reclamó la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

“A 40 años del golpe de Estado” los organismos de Derechos Humanos se sienten “nuevamente convocados a defender la democracia”, dijo al leer el documento suscrito por referentes de todas las agrupaciones que organizaron la marcha y advirtió que “el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos“.

Seguidamente, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, remarcó que “sin derechos no hay democracia“.

Por otra parte, Carlotto reclamó “libertad ya a Milagro Sala” a la vez que lamentó que en el país exista “una presa política”.

La columna llegó a la Plaza encabezada por referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de H.I.J.O.S., que partieron de la Avenida de Mayo a la altura de la calle Piedras, seguidos por miles de militantes políticos y manifestantes que confluyeron desde el Obelisco y el Congreso.

La llegada de los organismos coincidió con la tradicional ronda de los jueves de las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *