jueves , 22 de agosto, 2019
Carlott

Carlotto aclaró a una funcionaria estadounidense que la dictadura “no fue una guerra, ni sucia ni limpia”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo celebró el anuncio de desclasificación de archivos de EEUU sobre la dictadura argentina, aunque corrigió a la consejera para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca quien había hablado de “guerra sucia” para referirse a la dictaduramilitar.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, celebró ayer la decisión del gobierno de Estados Unidos de desclasificar los archivos secretos sobre la dictadura argentina que anunció el jueves la consejera para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, aunque le corrigió la expresión “guerra sucia” que usó la funcionaria y aclaró que “no fue una guerra, ni sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado”.

Esa es una forma de minimizar el terrorismo de Estado y es un término nacido fuera del país. Es un concepto totalmente erróneo, no hubo una guerra, ni sucia ni limpia”, remarcó Carlotto en declaraciones a la prensa durante su visita en Bariloche.

En este sentido, la dirigente social explicó que entre 1976 y 1983 “hubo terrorismo de Estado y eso exime a los que militaban o portaban armas en su militancia, porque eran civiles” y destacó que por ello “el Estado fue el responsable de lo que pasó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *