jueves , 17 de octubre, 2019

Carlos Paz tendrá su puente del Centenario

El municipio de Villa Carlos Paz se encuentra trabajando por la construcción de dos puentes para conmemorar los 100 años de la ciudad, en el marco de un proyecto que demandará una inversión de 30 millones de pesos. La iniciativa fue impulsada por el intendente Esteban Avilés y las obras comenzarán el año que viene, según informaron los voceros de la Secretaría de Obras Públicas.
Los puentes del Centenario (uno peatonal y otro para tránsito vehicular) reemplazarán al primer paso sobre el río San Antonio que tuvo la ciudad, el Puente Carena, que unifica los dos centros del municipio carlospacense. El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Julio Bustos, destacó la importancia de las obras y dijo: “Nosotros estuvimos trabajando con la idea de reformar el centro, dándole una nueva fisonomía y un nuevo estilo urbanístico, a través de la construcción de dos puentes que embellecerán el cruce del río. El puente Ezio Armando Carena se reformará para el uso peatonal, mientras que se construirá al costado uno nuevo para el tránsito vehicular”.
“Se trata de una propuesta diferente, que consiste en la consolidación de un puente vial y otro peatonal, que tendrá una traza coincidente con la peatonal. De esta forma, si la persona viene caminando por el centro, ingresará a la otra parte del casco céntrico con solo atravesar el paso”; dijo el funcionario, quien se refirió al primer puente que tuvo la ciudad. “El actual puente Carena es un ícono histórico para los ciudadanos de Carlos Paz. Cuando se construyan los dos puentes, el viejo puente Carena se desmantelaría. De todas formas, la intención es que sus bases de piedra y sus partes metálicas, sean exhibidas en el lugar para los vecinos y turistas”; reconoció Bustos.
“Es una obra importante que se realizará para conmemorar el Centenario. El puente peatonal demandará una inversión total de 8 millones de pesos, mientras que el paso destinado al tránsito tendrá un costo de entre 20 y 25 millones. Sin lugar a dudas, será el más importante y tendrá una serie de características modernas y no estará apoyado sobre el río. Entre los dos puentes se estaría invirtiendo 30 millones de pesos o más, teniendo en cuenta el enlace que hay que hacer”; finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *