domingo , 8 de diciembre, 2019

Carabineros chilenos detuvieron a ocho niños

Ocurrió el miércoles por la noche, cuando ocho menores de entre 10 años y 16 años fueron subidos a la furgoneta policial.

Ocho niños de entre 10 y 16 años fueron detenidos por Carabineros en el sector del parque Cívico Belén de Villa Alemana, una ciudad chilena de la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche mientras los niños jugaban en un skatepark, cuando los policías los subieron a la furgoneta porque se negaban a retirarse a sus casas.

Testigos filmaron como un niño lloraba y gritaba desesperados luego de que los efectivos se llevaran a dos hermanos y un amigo.

Luego se difundió otro video en el que se puede ver como una mujer pide explicaciones a los uniformados, quienes abren la puerta del furgón para subir y allí se escuchan gritos y llantos de niños.

Desde la fuerza de seguridad explicaron que los menores “fueron detenidos por vandalismo” y que los mayores de 14 años pasarían a control de detención. En tanto, explicaron que los menores de 13 “no fueron detenidos, sino conducidos hasta el cuartel policial por lanzar piedras contra Carabineros”.

Al respecto, el familiar de uno de los niños detenidos relató: “Dio la casualidad que justo había manifestación, de un momento a otro aparece Carabineros y ellos quedan en medio de las personas que estaban manifestándose y Carabineros. Les pegaron y los insultaron, por eso el niño se puso a llorar y gritar en desesperación por sus hermanos”.

“Es totalmente ilegal, porque no tenían razón en lo que hicieron”, agregó.

En tanto, Unicef de Chile reclamó que se aclaren e investiguen las circunstancias en las que niños, niñas y adolescentes fueron detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *