domingo , 18 de agosto, 2019
Dujovne- Macri-Caputo

Caputo: “La meta de inflación del 15% no es un pronóstico”

Además, Dujovne confió en que la inflación va a bajar y que “el dólar impactará en el índice inflacionario de mayo”. “Estamos convencidos de que tenemos todas las herramientas para que este modelo funcione”, remarcaron.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que presentaron el resultado de la licitación del Bono del Tesoro en pesos y precisaron que en total se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones de pesos.

Al respecto, Caputo dijo que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos concretada es una “muestra contundente de la confianza que inspira el presidente (Mauricio) Macri y la confianza que existe en el país”.

En ese contexto, Caputo sostuvo que “la meta de inflación del 15 por ciento, ratifico que es una meta, no es un pronóstico”.

Además, el funcionario destacó que la Argentina está “volviendo a un escenario de menor volatilidad” y agregó: “La reacción de los inversores demuestra que cuando estamos haciendo las cosas bien no hay que preocuparse más de la cuenta”.

Por su parte, Dujovne afirmó que desde el Gobierno están “convencidos” de que la inflación va a bajar y que “el dólar impactará en el índice inflacionario de mayo” y agregó que “tenemos todas las herramientas para que este modelo funcione”.

Finalmente, el ministro aseguró que la Argentina “no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019” por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el contexto internacional. Asimismo, explicó que el objetivo es “ir reduciendo la dependencia” en materia de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *