sábado , 17 de agosto, 2019

Capriles: “Sentencia del TSJ es un fraude”

Henrique Capriles aseguró que el fallo judicial que ratificó la designación “es un fraude”. “Para ser presidente debe ganar una elección”, consideró el gobernador de Miranda tras conocer la resolución del Tribunal Supremo

“El último comunicado que dimos fue una nota de duelo por el fallecimiento del presidente. En ese momento dije que fuimos adversarios, pero nunca enemigos, por eso he guardado silencio en estos días, silencio de respeto, de consideración”, dijo Henrique Capriles en conferencia de prensa.

“El día de hoy me siento obligado a hablarle al país. No me pidan nunca que yo odie a una persona. Por más que me insulten, que traten de descalificarme. Pero tampoco me pidan que ante el abuso, ante la mentira, ante una circunstancia como la que estamos viendo, permanezca en silencio. Por eso rompo el silencio”, anunció el líder de la oposición venezolana.

“Hoy fue el día del sepelio. Los actos de sepelio del presidente de la Republica. El mundo ha estado con la mirada puesta en el día de hoy. Un día triste para Venezuela”, señaló. Y explicó que mientras los 32 jefes de estado presentes en Caracas estában atentos al funeral, “el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia”.

“Que el mundo conozca estos abusos. Yo lo he calificado de fraude constitucional.El tribunal, la única institución que trabajó hoy en el país, dictó una sentencia. Un fraude que habla de lo que va a pasar dentro de un rato. En una hora el vicepresidente de la Republica asumirá como el presidente de la Republica”, denunció Capriles.

“Para ser presidente el pueblo tiene que elegirlo a usted. La constitución es muy clara”, expresó el gobernador de Miranda y principal rival de Chávez en las elecciones presidenciales de 2012.

Y arremetió contra Maduro: “Nicolás, a ti no te eligieron presidente. Ya se encargará el pueblo de juzgar, además, la muerte del presidente con fines electorales, propagandísticos. Pero a ti no te eligieron. Ustedes no son el pueblo. Ustedes no deciden quién es el presidente. ¿Cuál es el miedo, Nicolás? Somos respetuosos del momento del país, pero no permitiremos los abusos de poder”.

“El vicepresidente de la Republica se encarga de la presidencia, se convocan a elecciones, el vice debe separarse, inscribirse y competir. Eso está en la Constitución. Ese fue uno de los legados que dejo al país el presidente Chávez. Tiene que cumplirse. No vamos a repetir la misma película, el mismo disco rayado”.

Luego, expresó que la oposición quería ir a los actos funebres y no les permitieron la entrada. “Se hizo comunicación con las personas del gobierno. ¿Y saben cuál fue la respuesta?: ‘Es mejor que no vengan’. ¿Por qué? ¿Por qué alguien se va a poner en el medio de algo que es innato en el ser humano?”, explicó.

Respecto a las elecciones que se deben convocar para definir al nuevo gobierno enVenezuela, declaró: “Estamos mirando que es lo que va a pasar y en las próximas horas le diremos al país nuestras decisiones. Pero que el mundo sepa que esto que se da ahora es una juramentación que se da de forma fraudulenta”.

“El gobierno cubano no va a mandar en Venezuela. Nosotros respetamos a los pueblos del mundo. Pero el gobierno cubano no va a mandar en Venezuela. Aquí estamos millones de venezolanos que vamos a defender la soberanía de nuestro país, la no injerencia de otros gobiernos”, dijo Henrique Capriles.

“No voy a hablar de las veces que le mentiste al país. Que el pueblo se encargue de verlas. Utilizando las enfermedades de una persona”, declaró dirigiéndose a Maduro. “Pero aquí vienen elecciones, no empezamos a utilizar las instituciones ni el poder.Pareciera que para unos es imposible llegar sin abusar del poder”.

“A todos los seguidores de Chávez, a su familia. Ustedes saben que es así. Nuestro sincero y sentido pésame. De alguien que jamás irrespetó. Nunca. Y desde aquí les digo.Para que brille la luz de uno no hay que apagar la de otro. Muchas gracias a todos”, concluyó el líder opositor en Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *