lunes , 10 de diciembre, 2018

Capitanich sobre Ctera: “Debe levantar en forma inminente el paro”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, instó a Ctera a acatar la conciliación obligatoria y levantar el paro de manera inminente.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich se refirió a los docentes que se encuentran de paro, instando a su gremio a cumplir con la conciliación obligatoria dictada por el gobierno para, de esta manera, poder continuar con las negociaciones con el Ministerio de Trabajo.

“Ctera debe acatar la conciliación obligatoria y propiciar el levantamiento de la medida de fuerza”, enfatizó Capitanich.

Ayer, la cúpula de Ctera, gremio alineado en la CTA de Hugo Yasky, presentó un recurso de “reconsideración” de la medida de conciliación obligatoria y mantiene la huelga nacional de 48 horas. Trabajo rechazó ese recurso y ratificó la “plena vigencia” de la disposición dictada el martes, que rige por 15 días hábiles.

En tanto, cuatro gremios sí acataron la medida y levantaron el paro, se trata de las conducciones nacionales de los docentes de UDA, técnicos de AMET, privados de SADOP y maestros de CEA.

Fuente: Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *