miércoles , 21 de agosto, 2019

Capitanich se reunirá con empresarios y gremialistas

Jorge Capitanich parece dispuesto a cambiar el estilo de su predecesor, Juan Manuel Abal Medina, en cuanto a las relaciones públicas desde la Jefatura de Gabinete. En sus primeras horas en el cargo habló con la prensa, recibió a gobernadores y funcionarios y prepara encuentros con distintos sectores para mañana.

El ex gobernador chaqueño se reunirá hoy con referentes de la CGT de Antonio Caló y de la CTA de Hugo Yasky. El encuentro, que tendrá lugar en la Casa Rosada a las 10 de la mañana, se da en medio de la agenda pendiente de reclamos del gremialismo, que incluye los temas de la deuda con las obras sociales y de las asignaciones familiares.

Por la tarde, Capitanich también tendrá un encuentro con representantes de distintas cámaras empresarias (entre ellas la UIA, ADEBA y la Cámara de Comercio). La reunión, convocada para las 15, ocurrirá luego de que la dinámica que se puso en marcha en agosto con el nombre de “diálogo social” tuviera un paréntesis por la campaña electoral.

Los encuentros previos concretados con ambas partes derivaron en importantes medidas oficiales, como la actualización del piso del mínimo no imponible por el cual se calcula el impuesto a las ganancias.

Pese a permanecer aún cercanas al oficialismo, las organizaciones de Yasky y Caló comparten con las CGT y CTA opositoras los reclamos por obras sociales y para ampliar las asignaciones familiares. En tanto, desde el sindicalismo opositor ya comenzaron a presionar por un plus de fin de año para aplacar la inflación y poder afrontar los gastos de las fiestas de fin de año.

En su primera jornada de trabajo al frente de la Jefatura de Gabinete, Capitanich dialogó en forma separada con los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y de Chubut, Martín Buzzi, con quienes estableció las agendas de trabajo que llevarán adelante en los próximos meses.

También se reunió con los ministros de Salud, Juan Manzur, y de Seguridad, Arturo Puricelli, con quienes definió metas de trabajo para esas áreas y coordinó agendas de gestión. Recibió asimismo al nuevo presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, y a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, para considerar temas vinculados con la economía y establecer también metas de trabajo para cada una de esas carteras.

Esperanzado en que el cambio de autoridades pueda ayudar a mejorar las relaciones entre el gobierno nacional y el de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que esperaba recibir un llamado de la Casa Rosada. “El jefe de Gabinete tiene como tarea ver si podemos volver a hablar por teléfono”, afirmó en declaraciones radiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *