martes , 17 de septiembre, 2019
Capitanich-Prensa

Capitanich reclamó a Macri que no interfiera en la interna justicialista

De esta forma rechazó la propuesta del presidente para que Massa sea el conductor del partido. “La unidad básica de Davos no está inscripta en el PJ”, afirmó a la vez que no descartó postularse. Aclaró que Cristina trabajará en el FpV y no en el peronismo.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, buscó ayer poner un freno al presidente Mauricio Macri, quien presentó en Davos al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el posible presidente del Partido Justicialista (PJ), a la vez que no descartó postularse para las elecciones internas.

Cuando tenga la convicción plena, de tener el respaldo suficiente de un conjunto de hombres y mujeres del justicialismo, lo voy a decir. Me gustan los desafíos“, respondió Capitanich, consultado sobre su deseo de presidir el PJ y la confirmación de su candidatura formal al cargo.

Además, cuestionó a Macri por “inmiscuirse en la interna de otro partido” a la vez que advirtió que “su intención oculta en realidad es transparente” y pidió “que deje que nosotros nos organicemos”.

El presidente Macri y el macrismo pretenden un aggiornamiento por centroderecha dentro del discurso único del neoliberalismo”, advirtió a la vez que aseguró que el justicialismo “no puede consentir” las políticas de este gobierno.

Al respecto, Capitanich explicó que “no estoy dispuesto a avalar eso y tampoco a avalar una conducción política (del PJ) que manifiesta debilidad o ser pusilánimes con este proceso, que pretende reinstalar lo peor del neoliberalismo”.

En declaraciones a la radio Rock & Pop, el ex gobernador de Chaco cuestionó a Massa por haber acompañado a Macri al Foro Económico Mundial, en Suiza. En este sentido, consideró que Massa y el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota no podrían participar de la interna partidaria. “Ellos participan del Frente Renovador. La unidad básica Davos me parece que no está inscripta dentro del Consejo Nacional del partido. Primero tiene que estar inscripta para poder participar”.

En tanto, el ex jefe de Gabinete sostuvo que “lo mejor que le puede pasar al justicialismo es que haya internas, porque eso implica discusión política y la construcción de una nueva agenda” y afirmó que el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, “claramente puede participar”.

Por otra parte, Capitanich reveló que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “siempre ha manifestado su voluntad de reservar un rol que tenga que ver con el Frente para la Victoria, no con el justicialismo. No lo ha hecho como Presidenta de la Nación ni tampoco lo pretende hacer en esta etapa de oposición política del justicialismo. Está de acuerdo con un proceso de elecciones internas. Y se tomará el tiempo necesario para analizar los eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *