jueves , 19 de septiembre, 2019

Capitanich recibirá mañana a los vecinos afectados por la explosión en Alta Córdoba

Lo confirmó el abogado de los damnificados Mauro Ompré.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá mañana a los vecinos del barrio de Alta Córdoba que fueron víctimas de la explosión de la planta de químicos el pasado 6 de noviembre.

Según confirmó el abogado de los damnificados, Mauro Ompré, desde el Gobierno Nacional se comunicaron con ellos y “respondieron la carta que les enviamos. Nos citaron para el miércoles”.

Ompré explicó que el objetivo es conseguir ayuda evitando los enfrentamientos políticos y las pujas entre municipio, Provincia y las autoridades nacionales.

“Capitanich dijo que la Nación estaba dispuesta a ayudar, pero que las autoridades cordobesas no le atendían el teléfono. Yo lo contacté directamente para que pueda hacerlo porque mis clientes no tienen que verse afectados por las disputas políticas”, aseguró el abogado.

Además, comentó que pondrán en la carpa instalada en el barrio, un espacio para que todos los vecinos puedan expresar sus dificultades actuales que surgieron como consecuencia de la detonación de la planta.

Por otra parte, uno de los vecinos afectados, Diego Di Pascuale, informó que lo llamaron desde la Jefatura de Gabinete de la Nación y lo convocaron a Buenos Aires para analizar de qué manera lo pueden ayudar.

Dijo que será recibido por el propio Jorge Capitanich; por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, o por funcionarios de alguna de estas áreas del Ejecutivo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *