viernes , 23 de agosto, 2019

Capitanich negó que se vaya a fijar un techo a las paritarias

“Las paritarias son de negociación libre entre las partes”, ratificó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que el gobierno nacional tenga previsto establecer un techo para las negociaciones paritarias al señalar que, en Argentina, ese mecanismo es de “negociación libre entre las partes”.

De esta forma, el funcionario desmintió a los medios sobre una supuesta intención del Gobierno de fijar un techo del 20 por ciento en las futuras negociaciones salariales.

Por otra parte, sobre el preacuerdo alcanzado con España por la expropiación de YPF y la respuesta que debe dar Repsol, indicó: “Vamos a abordar el tema cuando el Consejo de Administración de la empresa apruebe el acuerdo”.

Por otro lado, sostuvo que “ninguna reunión es para la foto” al ser consultado sobre el encuentro que mantendrá la semana próxima con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Pretendemos una metodología de trabajo lo más abierta posible”, agregó en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno y agregó: “Vamos a ir con la apertura para lograr una interrelación entre oficialismo y oposición”.

Además, consideró hoy “muy positivo” lo expresado ayer en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y reafirmó que las “metas de desembolso alcanzan los 131.000 millones de pesos sin considerar otras fuentes alternativas” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó procurar.

“Esto generará unos 435 mil empleos y puede expandirse más por efecto multiplicador”, aseveró el jefe de ministros en rueda de prensa.

En otro orden, Capitanich subrayó que “no es cierto” que la Argentina “tenga restricción de acceso al crédito” y aseguró que el país cuenta con “financiamiento del BID, del Banco Mundial”, entre otras entidades, “para lograr una estrategia de financiamiento acorde a las prioridades que necesita el país”.

También, al ser consultado sobre los acuerdos de precios por sector con los que buscará avanzar el Gobierno, el jefe de ministros remarcó que la intención es que “ninguno de los eslabones se apropie del excedente del otro ni del salario de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *