martes , 23 de julio, 2019

Capitanich es el único kirchnerista que confirmó su candidatura

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que formará parte de la lista de postulantes a la Cámara Alta pero aún no definió en qué lugar. “Hay que respaldar a la Presidente con liderazgo territorial”, sugirió hacia a otros gobernadores.

Al ser consultado acerca de una eventual candidatura a senador nacional este año, Capitanich señaló: “Estamos evaluando el tema y todavía no tengo clara la posición que voy a ocupar en la lista. Lo vamos a decidir en el transcurso de este tiempo”.

De todas formas, por radio La Red, Capitanich confirmó que buscará retornar al Senado, lugar en el que estuvo entre 2001 y 2007, cuando fue elegido gobernador del Chaco.

“Creemos que el proyecto político que representa nuestra Presidenta necesita el respaldo popular de los votos con liderazgo territorial y participación activa, que en la provincia del Chaco ha dado un respaldo y un apoyo nunca antes visto”, justificó su decisión.

En referencia a la decisión del vicegobernador Juan Carlos Bacileff que despidió al ministro de Educación, el dentario de Chaco reiteró que repondrá en su cargo a Francisco José Romero, aunque no puso plazos para hacerlo.

“Es una decisión tomada porque el Poder Ejecutivo constituye un ejercicio de carácter personal y que se llama Jorge Capitanich, que ha sido elegido por la voluntad popular”, confirmó el chaqueño en una entrevista concedida a Página 12.

Al ser consultado acerca de la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner, Capitanich destacó que “lo más trascendente es la continuidad del proyecto nacional y popular” porque “la Argentina no puede ser gobernada por la centroderecha, sino por una centroizquierda progresista”.

Además, el mandatario chaqueño apuntó contra su par bonaerense Daniel Scioli por haber anunciado sus aspiraciones presidenciales con tres años de anticipación.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *