miércoles , 21 de agosto, 2019

Capitanich confirmó que recibirá a la UTA para evitar el paro de mañana

El jefe de Gabinete, junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo, se reunirá con representantes de ese gremio y empresarios para “lograr mecanismos de acuerdo” que permitan levantar la medida de fuerza.

El jefe de Gabinete lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Añadió que “existen más de 10 mil unidades de servicio urbano de pasajeros” y que se “garantiza la calidad al usuario y un precio del boleto inferior a lo que se denominaría precio del mercado, en el marco de un esfuerzo del Gobierno, para incrementar el ingreso disponible para trabajadores y usuarios del servicio”.

Relató que se trata de una “negociación paralela: transporte urbano, y larga distancia, que transporta más de 50 millones de usuarios a través de 4.600 unidades y más de 20 mil trabajadores y conecta a más de 800 localidades y con una complejidad desde el punto de vista de la competencia con otros medios de transporte”.

Destacó la “importante” participación del Estado “en virtud de la transferencia de recursos para garantizar el funcionamiento de los servicios” y dijo que en ese contexto el gobierno va a intentar “lograr un acuerdo entre las partes en el marco de las negociaciones paritarias”.

Recordó que en enero pasado “existieron medidas de fuerza anunciadas que oportunamente pudieron resolverse a través de un sistema de anticipo, un acuerdo desde el punto de vista salarial” y ahora “vamos a buscar lograr los (mismos) mecanismos de acuerdo”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *