Domingo , 30 de Abril, 2017

Capitanich aseguró que la Tasa Vial es “de naturaleza ilegal”

Capitanich reiteró que el gravamen que implementa De la Sota desde setiembre de 2012 es “ilegal”. Agregó que “el tema no está resuelto en la instancia máxima, que es la Corte Suprema de Justicia”.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy que el Estado nacional considera “ilegal” la tasa vial que aplica la provincia de Córdoba para recaudar fondos, y recordó que el tema está en la Justicia.

“La tasa vial está judicializada, y ya hubo convocatoria de partes donde quedaron expuestas las posiciones de la provincia de Córdoba y del Estado nacional. Consideramos la tasa vial de naturaleza ilegal”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

El jefe de ministros agregó que “el tema no está resuelto en la instancia máxima, que es la Corte Suprema de Justicia”.

De la Sota anunció para el 2015 un incremento de la Tasa Vial de entre el 50 y el 67 por ciento, llegando al 100 por ciento en los últimos tres ejercicios.

Además, doce municipios bonaerenses massista y macrsitas (Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín, y Vicente López) también implementaron el cobro de la tasa vial, con el rechazo de las autoridades bonaerenses, que consideraron este tributo “injusto e inconstitucional”.

(Fuente: lmcomrdoba.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *