domingo , 25 de agosto, 2019

Capitanich anunció aumento de impuestos para bienes de lujo

En un nuevo anuncio dado a conocer por el Jefe de Gabinete, Capitanich, informó que se enviará hoy un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, con el que se trata de modificar las alícuotas de impuestos en bienes suntuarios.

“Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, enbarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos”.

Hizo referencia además a los subsidios a servicios públicos, adelantando que se reverá cada caso y que quienes tengan un mayor poder adquisitivo pagarán la tarifa correspondiente, mientras que quienes se encuentren en una situación por debajo pagaran los precios subsidiados.

En este sentido, recordó que es el objetivo del gobierno llevar a cabo políticas sociales y que: “Los subsidios tienen como objetivo lograr que los empresarios tengan rentabilidad en la cadena productiva, y proteger el poder adquisitivo de los salarios de los consumidores y usuarios”.

Por otro lado, se encuentra reunido en este momento con los titulares de CGT y CTA, mientras que por la tarde lo hará con la UIA, COPAL, ADEBA, Cámara de Comercio, entre otras.

Las reuniones tienen como objetivo, según Capitanich, establecer los puntos principales en los que se debe poner hincapié y trabajar conjuntamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *