lunes , 19 de agosto, 2019

Capitanich adelantó que invitará a Macri y Bonfati para dialogar

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich adelantó que se está cursando una invitación al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el Gobernador de Santa Fe.

En el día de ayer, Jorge Capitanich en dialogo con la prensa en Casa de Gobierno anunció: “Estamos cursando una invitación formal al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y al gobernador de Santa Fe. El mecanismo de convocatoria a Macri y Bonfatti, será entre el jueves y el viernes”, dijo Capitanich en una charla con la prensa en cada de Gobierno.

Agregó que tendrán con cada mandatario una “agenda bilateral”, que incluirá “metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales”.

Por otra parte, aludió al acuerdo firmado entre Irán y los países centrales como un paso muy importante. “Es algo importante en virtud del rol argentino sobre la no proliferación nuclear”.

Finalmente, ratificó que el día miércoles visitará el Congreso de la Nación en virtud de cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional que dispone una visita mensual.

“El próximo miércoles estaré en el Senado de la Nación. Pretendemos cumplir lo que dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional, en cuanto a la visita mensual del gobierno de la Nación al Congreso, que es el ámbito de debate público con la oposición, donde se podrá conocer la opinión de las partes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *