domingo , 25 de agosto, 2019

Capacitación docente sobre Trata de personas

La secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas de la provincia de Córdoba está llevando a cabo una capacitación interna a 60 docentes de la subsecretaría de Estado de Promoción e Igualdad Educativa dependiente del ministerio de Educación.

Trata de personas, explotación sexual y laboral, medios de captación, actores que intervienen, factores que facilitan el accionar de los tratantes, y marcos jurídicos, son algunos de los temas que se destacan en la capacitación.

“Esta instancia de formación consiste en realizar talleres que abordan temas jurídicos, culturales y pedagógicos que posibilitan sensibilizar, comprender la problemática y asumir el compromiso de proponer estrategias de acción en el aula”, sostuvo María Amelia Chiofalo, titular del área provincial.

Y agregó: “Seguimos abordando la temática desde todos los sectores de nuestra sociedad. Esta capacitación, dirigida a docentes del ministerio de Educación, es muy importante ya que los participantes podrán informar y prevenir a todas las personas que día a día tienen contacto con nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Finalmente, Amelia Chiofalo resaltó: “Queremos nuestras aulas llenas de información y debate porque estamos convencidos de que poner en boca de todos esta problemática, es visibilizar la trata de personas, y mientras más lo hagamos, más protegeremos a nuestra sociedad de este flagelo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *