jueves , 17 de octubre, 2019

Canedo: “La bronca debe ser canalizada de otra forma”

La Agencia Córdoba Cultura repudió enfáticamente las pintadas hechas sobre las paredes exteriores del recientemente inaugurado Museo Provincial Palacio Dionisi, ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Chacabuco, en el barrio de Nueva Córdoba.
Al respecto, el titular de Cultura, Pablo Canedo, sostuvo que si bien “la mayor responsabilidad recae en el Estado, todos los ciudadanos debemos velar por la protección de los bienes culturales y preservarlos para el uso y disfrute de las generaciones presentes y futuras”.
httpv://www.youtube.com/watch?v=cYgFNk-Ap1g
El encargado de Cultura de la Provincia propone una fuerte campaña de prevención sostenida por los medios de comunicación y los dirigentes: “Debemos convencer y no controlar, brindarles mecanismos para canalizar la bronca”, sostuvo, al tiempo que consideró que el vandalismo debe ser erradicado con “educación y prevención”.
Cabe recordar que esta casona histórica, construida a principios del siglo XX, sirvió como sede de la secretaría de Cultura de la Provincia y el pasado jueves 25 de julio fue integrada a la Media Legua de Oro Cultural, luego de una tarea de restauración completa del inmueble que incluyó, desde ya, la restauración de la fachada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *