sábado , 21 de septiembre, 2019

Candidatos piden la renuncia del jefe de policía Suárez

Luego del “recambio” en la máxima cúpula policial, los candidatos de la oposición piden también por la renovación del cargo de jefe de policía.

Ayer, luego de que la noticia decantara y que viajaran las nuevas caras de la cúpula policía por los diferentes medios, los candidatos opositores al delatotismo pusieron el grito en el cielo.
El candidato de Córdoba es Posible, Eduardo Accastello, criticó ayer los “ficticios” programas de seguridad que anuncia De la Sota, al igual que el recambio parcial de la cúpula policial, al sostener que el tema de la seguridad requiere de un “abordaje integral”.

“Basta de nuevos programas ficticios que sólo son más efectivos policiales y móviles, basta de políticas reactivas y publicitarias como los operativos de saturación policial, basta de recambios de autoridades policiales que no cambian nada”, cuestionó Accastello.

En el marco de las elecciones provinciales del 5 de julio, el candidato a gobernador por Córdoba es Posible anticipó que para su gestión la propuesta es “interactuar y construir el problema de la inseguridad ciudadana y sus posibles soluciones de manera conjunta con todos los actores sociales involucrados en el tema”.

Sin embargo,el kirchnerista no fue el único candidato a salir al cruce contra el oficialismo provincial y las políticas públicas con tinte electoralistas que se llevaron a cabo el miércoles pasado.

 “Hace una semana, De la Sota anunciaba un plan de seguridad y hoy desplazan a toda la cúpula policial”, señaló por Twitter el candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, el diputado Oscar Aguad.

Desde el progresisimo también dieron su opinión. El legislador provincial y candidato a gobernador por el Frente Progresista, Roberto Birri, señaló que “el primero en ofrecer su renuncia debió ser el actual jefe Julio César Suárez, por ser el principal responsable, luego del gobernador, del fracaso de las políticas de seguridad en la Provincia”.

“La política de seguridad, como cualquier política pública, tiene indicadores, como en las de salud y educación, y en el último tiempo advertimos cómo aumenta el crimen organizado y el narcotráfico, ante lo cual las fuerzas no dieron resultado y se gastan enormes recursos en cuestiones menores como el Código de Faltas”, afirmó. “Teniendo en cuenta estos factores más algunos otros es lógico lo que ha ocurrido, no tendría que sorprender a nadie”, acotó Birri.

El MST a través del candidato a gobernador, Raúl Gómez, pidió también la renuncia de Suárez porque “es el principal responsable del fracaso actual. No hace falta ‘oxigenar’ sino depurar la fuerza de corruptos y represores, empezando por el jefe de Policia”. En el mismo sentido, se pronunció la candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Liliana Olivero.

(Fuente:lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *