martes , 17 de septiembre, 2019

Cancelan festivales de Sierras Chicas por las inundaciones

Los intendentes resolvieron suspender el Festival de la Solidaridad de Villa Allende, el Carnaval Infantil de Mendiolaza y los Corsos de Unquillo debido a la crisis económica que provocó los temporales que azotaron a las localidades de la región.

Los intendentes de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero, de Mendiolaza, Daniel Salibi y de Unquillo, Jorge Fabrissin, resolvieron suspender este año los tradicionales festivales de verano que se realizan en esas localidades, debido a las consecuencias económicas y a las secuelas de las inundaciones.

Se trata del Festival de la Solidaridad de Villa Allende que se realiza en el Anfiteatro; el Carnaval Infantil de Mendiolaza, realizado cada año en el Polideportivo de la ciudad; y los Corsos de Unquillo desplegado cada año en la doble avenida.

El problema es que estos tres lugares aún no logran recuperarse del temporal de febrero del año pasado y que el domingo 3 de enero pasado volvieron a  sufrir los daños de una nueva inundación.

Además, estas localidades atraviesan graves crisis económicas y la aplicación de polémicas medidas, como un tarifazo en impuestos municipales y el despido de empleados, tras los cambios de gobiernos locales.

En declaraciones a Cadena 3, el “Gato” Romero confirmó que “suspendimos el festival por un tema de presupuesto y porque el predio del Club Quilmes no estaba en condiciones, ya que volvió a entrar agua durante la tormenta del domingo pasado”.

Sin embargo, el mandatario macrista aseguró que el festival se trasladará a octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *