miércoles , 18 de septiembre, 2019

Campaña 2016: Río Cuarto en la mira

Terminado el extenso cronograma electoral 2015, los políticos cordobeses ya tiene con que entretenerse durante el 2016: las elecciones municipales en el imperio del sur.

Mientras muchos pensaron que pasado el balotaje las intensas propagandas, las caravanas, los actos y panfletos desaparecían de la vida delos argentinos por un par de años, los cordobeses y, siendo más específicos, los vecinos de Río Cuarto parecen no tener esa suerte.

Ajeno y “colgado” en el cronograma electoral, los riocuartenses parecen haber participado de todas las instancias electorales de este 2015 pero, tal como lo indican los tiempos locales, una de las instancias quizás más importante para la localidad se celebrará recién en el 2016.

En un año nuevo y estrenando presidente, en el imperio del sur comenzarán los preparativos para los que serán los comicios municipales de Río Cuarto. Si bien aún la fecha no está definida, muchas son las versiones que se manejan entre radicales y peronistas.

Según trascendió, la UCR cordobesa intentaría esperar un par de meses para sacar fruto de su relación con el presidente electo, Mauricio Macri, inaugurando obras públicas y haciéndose participa de las políticas que tendrá el nuevo mandatario en la provincia mediterránea.

Pero, una segunda versión afirmaba que, lejos de esperar, los radicales aprovecharían el impulso de la “ola amarilla” para arrasar una vez más en la ciudad del actual gobernador provincial, De la Sota,  donde gobiernan ininterrumpidamente desde hace 12 años.

Lo cierto que es aún Juan Jure, actual intendente de la ciudad no se inclinó hacia un candidato favorito, abriendo la puerta a una de las instancias que más gustan dentro de la UCR: las internas partidarias.

En la vereda del frente, el peronismo intentará, también haciendo eco de la ola del “cambio”, de ponerle fin a esta década y un poco más de gobiernos radicales pero, por cómo viene la movida PJ, estaría difícil unificar las candidaturas.

Hoy por hoy, los interesados peronistas en consolidarse como sucesores de Juri llegan a 12 y lejos de planificar estratégicamente los pasos para conformar un frente con los principales referentes de Unión por Córdoba, el abanico de posibilidades en el movimiento se agrandan aún más.

Último movimiento

Una de las últimas acciones que realizó el aún gobernador De la Sota fue intervenir en el espectro político de Río cuarto y llamó a los vecinos a votar por su candidato, juan Manuel Llamosas.

“La gente sabe que nadie ha invertido tanto para Río Cuarto y la región como nosotros. El radicalismo ya estuvo 12 años. Va llegando el tiempo de que haya un intendente de Unión por Córdoba, alguien querido por la ciudad, honesto, transparente, y del equipo del gobernador Schiaretti, como Juan Manuel”, proclamó De la Sota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *