sábado , 17 de agosto, 2019

Camioneros bloquean el centro de distribución de Cordiez

El Sindicato de Camioneros reclama el cambio de categoría gremial de un sector de los trabajadores de la empresa. La Cámara de Supermercados de Córdoba convocó a una conferencia de prensa en repudio a la toma del establecimiento.

El domingo a la noche, integrantes del Sindicato de Camioneros de Córdoba tomaron la playa de estacionamiento del centro de distribución que la firma supermercadista Cordiez posee en avenida La Voz del Interior.

El conflicto entre los camioneros y los supermercadistas se profundizó luego de que un fallo del Ministerio de Trabajo de la Nación resolviera que los transportistas que cumplen tareas en los supermercados pertenecen a la actividad comercial y por lo tanto el sindicato al que deben pertenecer es el de la Asociación de Empleados de Comercio (Agec) encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, y no al Sindicato de Camioneros.

En rechazo a esta resolución, los gremialistas no permiten el ingreso o egreso de mercadería de ese centro distribuidor en reclamo para que se pase a ese sindicato a un núcleo de trabajadores que hoy están en el convenio de Empleados de comercio y que forman parte de la carga y descarga de productos.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, dio una conferencia de prensa esta mañana donde anunció la extensión de la medida.

“Hace unos meses, el Sindicato de camioneros de Córdoba firmó un acuerdo de traspaso de cuatro o cinco supermercados. Alcanza a 300 trabajadores de la parte de logística. El traspaso debía ser a partir del 1 de diciembre (…) Lamentablemente estas empresas han acudido al Ministerio de Trabajo de la Nación, han frenado el acuerdo, y hoy los trabajadores se ven perjudicados, no sólo económicamente, sino también sus condiciones laborales ya que no pueden elegir delegados”, señaló el segundo al mando del sindicato.

En contrapartida, la Cámara de Supermercados de Córdoba (entidad que nuclea a las firmas Mariano Max, Cordiez, Almacor, Buenos Días) convocó a una conferencia de prensa en repudio a la toma de la planta de Cordiez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *