sábado , 20 de julio, 2019

Camioneros advierte con marchar a Plaza de Mayo. Para el gobierno “es un apriete”

El Sindicato de Camioneros advirtió al gobierno nacional que si no soluciona el conflicto con la empresa Camuzzi de Gas del Sur se movilizará a Plaza de Mayo, actitud que fue calificada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, como un “apriete”.
Camioneros realizó esta mañana una protesta en las oficinas que la empresa Camuzzi Gas del Sur posee en el barrio porteño de Puerto Madero en reclamo a la reincorporación de 200 trabajadores despedidos.
El líder del gremio, Pablo Moyano, advirtió que si el Gobierno nacional no soluciona el conflicto gremial con Camuzzi, el próximo viernes habrá una “gran movilización con más de 30 mil camioneros al Ministerio de Trabajo y después a la Plaza de Mayo”.
Además, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, le exigió al titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, que “ponga la cara a favor de los trabajadores”.
Por su parte, Tomada dijo que fue “un apriete” la protesta que realizaron los integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones en la oficina porteña de Camuzzi Gas del Sur en rechazo a los despidos y a la represión policial de trabajadores ocurrida la semana pasada en la ciudad chubutense de Trelew.
“Esto es un apriete: trasladar un conflicto a Buenos Aires. Cuando nosotros venimos planteando el diálogo”, se quejó Tomada, quien negó que haya habido despidos, recordó que hay una conciliación obligatoria y que mañana hay una reunión con el gremio y la compañía.
El ministro afirmó que la protesta del sindicato liderado por Moyano fue para “perturbar, jorobar y marcar la cancha”.
De inmediato, el gremialista le respondió duramente al funcionario del Gobierno nacional, al subrayar que “hay 200 despidos y este señor (por Tomada) cuando los re-cagaron a palos a los trabajadores no dijo nada”.
“Siempre vamos a estar en la calle, no somos obsecuentes del Gobierno, vamos a seguir reclamando todas las veces que sea necesario”, alertó el dirigente sindical.
Luego, le envió otro mensaje a Tomada: “Que se deje de hablar de las metodologías de los camioneros, acá hay que gente que no tiene plata para comer”.
Por su parte Facundo Moyano, hermano de Pablo, salió también al cruce del ministro de Trabajo al ironizar a través de su cuenta en la red social Twitter: “raro que Carlos Tomada no haya salido a denunciar esta represión policial como apriete”.
Varias personas resultaron heridas la semana pasada en Trelew cuando la policía reprimió una manifestación de camioneros convocada para rechazar el despido de trabajadores de la compañía privada Correo Sur, luego de que Camuzzi -con oficinas en la zona porteña de Puerto Madero- finalizó su vínculo comercial con la empresa.
La empresa Camuzzi Gas del Sur rechazó la protesta en sus filiales por la represión en Trelew, al asegurar que la compañía “no rescindió anticipadamente la relación comercial con Correo Sur ni ha desvinculado a personal alguno de su dependencia”.
“La acción llevada a cabo por el sindicato se encuentra indebidamente direccionada, afectando además la normal operatividad de esta empresa distribuidora de gas natural”, se quejó la empresa mediante un comunicado de prensa.
Recordó, además, que el Ministerio de Trabajo “ha intervenido en la cuestión dictando la conciliación obligatoria entre la empresa Correo Sur y el mencionado sindicato”.
Fuente: Dyn.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *