miércoles , 18 de septiembre, 2019

Cambiemos podría ir a internas en Córdoba

El alfonsinista Dante Rossi presentó lista propia y ahora la justicia deberá aprobar sus avales. Así, la coalición PRO-UCR-FF sería él única que tendría interna en las PASO. También presentaron listas UPC, Frente Córdoba Ciudadana, FIT, Izquierda al Frente, GEN, Primero la Gente, Encuentro Vecinal y Somos.

Cinco alianzas y tres partidos inscribieron sus listas con precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Córdoba, que se realizarán en todo el país el 13 de agosto próximo, en tanto Cambiemos es el único que deberá competir en internas, al anotarse el espacio Identidad Radical, que quedó al margen de la lista de consenso.

La alianza unidad de Cambiemos inscribió en su lista de precandidatos a Héctor “La coneja” Baldassi (ex árbitro internacional de fútbol y actual diputado nacional PRO); Soledad Carrizo (diputada nacional UCR); Gabriel Frizza (intendente de Jesús María PRO); Brenda Áustin (diputada nacional UCR) y en quinto lugar Diego Mestre (diputado nacional UCRy hermano del intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre).

Mientras tanto el dirigente del sector alfonsinista de Identidad Radical y uno de los integrantes del secretariado del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Dante Rossi, presentó su lista para competir en las PASO, acompañado por María del Carmen Cabral, Cristian Canalis, Lucrecia Cavanna y Lisandro Basconi.

En caso de que el sector de Rossi no tenga obstáculos en los requisitos exigidos para oficializar la lista, la coalición de Cambiemos será el único espacio que tendrá internas en Córdoba.

Mientras tanto la alianza de Unión por Córdoba (UPC), el espacio que tiene como principal eje al Partido Justicialista (PJ) que lideran el ex gobernado José Manuel de la Sota y el actual mandatario Juan Schiaretti, lleva en su lista al vicegobernador Marín Llaryora; Alejandra Vigo (esposa de Schiaretti); Paulo Cassinerio (presidente Agencia Córdoba Joven); Daniel Passerini (legislador provincial) y Claudia Márquez (funcionaria de la Municipalidad de Río Cuarto).

El Frente Córdoba Ciudadana, el espacio que agrupa al kirchnerismo, resolvió consensuar la lista que lleva en primer término al sindicalista Pablo Carro (titular de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y dirigente de la CTA local), acompañado en segundo término por Eduardo Fernández (titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios- Apyme- y del Partido Solidario); Valentina Enet (organización social Ciudadanos Contra el Tarifazo); Pablo Rivera (organización en Defensa del Bosque Nativo) y Solana López (dirigente del Partido Comunista-PC).

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) lleva en su lista a Liliana Olivero, Javier Musso, Jorge Navarro, Ezequiel Peressini y Laura Vilches.

El sector de la Izquierda al Frente por el Socialismo impulsa a Luciana Echevarría, Eduardo Mulhall, Raúl Gómez, Julia Di Santi y Marina Acosta.

El GEN acordó la lista con Miguel Ortiz Pellegrini, Griselda Baldata, Juan Carlos Vega, Omar Ruiz y Marisa Boschetto.

Encuentro Vecinal Córdoba impulsa al legislador provincial Aurelio García Elorrio, María Rosa Marcone de Pagano, Fernando Rambaldi, Teresita Dexenat y Rodolfo Lemos.

El partido de Primero la Gente inscribió en su lista a Alberto Beltrán, Carmen Álvarez Olivero, Ezequiel Pereira, Pablo Pucheta y Claudia López.

Mientras tanto, desde el frente Somos (ex Frente Progresista y Social) manifestaron que la lista la presentarán este domingo ya que, según le dijo una fuente partidaria a Télam, obtuvieron una prórroga de la Justicia Electoral de ese distrito.

El distrito electoral Córdoba elegirá nueve diputados nacionales, en las elecciones nacionales del 22 de octubre, para reemplazar a los que cumplen mandato: Diego Mestre, Brenda Austin y Soledad Carrizo (UCR); Héctor Baldassi (PRO); Andrés Guzmán (Movimiento Evita) y Ernesto Bernabey (monobloque kirchnerista ); Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo y Blanca Rossi (Unión por Córdoba-UNA).

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *