viernes , 6 de diciembre, 2019

Cambiemos mantuvo cinco bancas, UPC se quedó con tres y el kirchnerismo una

La lista que lidera Baldassi obtuvo el 48,47%, seguido por la nómina encabezada por Llaryora que consiguió el 30,52%, y en tercer lugar quedó el kirchnerismo con el 9,72%.

El frente Cambiemos arrasó ayer en la provincia de Córdoba al obtener el 48,47 por ciento de los votos logrando retener las cinco bancas de la Cámara de Diputados que ponía en juego, mientras que Unión por Córdoba (UPC) consiguió el 30,52 por ciento y sumó un tercer escaño a los dos que ya tenía.

En tanto, el tercer lugar quedó el Frente Córdoba Ciudadana, que lleva como primer candidato a Pablo Carro, con el 9,72 por ciento, lo que le permitió quedarse con la novena banca que se disputaba en los comicios de ayer.

Con el 99,34 por ciento de las mesas escrutadas, el Encuentro Vecinal Córdoba recogía el 3,53 por ciento de los votos; el Frente de Izquierda de los Trabajadores conseguía el 3,29 por ciento; Primero la Gente, 2,47 por ciento y la Izquierda al Frente por el Socialismo, el 2 por ciento.

De esta forma, Cambiemos llevará a la Cámara baja a Baldassi (PRO), María Soledad Carrizo (UCR), Gabriel Frizza (PRO), Brenda Austin (UCR) y Diego Mestre (UCR).

En tanto, por UPC irán al Congreso Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Leonardo Cassinerio.

Finalmente, por el Frente Córdoba Ciudadana asumirá Pablo Carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *