sábado , 17 de agosto, 2019

Cambiemos ganó a Unidad Ciudadana en Buenos Aires

Con 99,22% de las mesas escrutadas, Bullrich se imponía con el 41,38% a la lista de Cristina, que obtenía el 37,25%. Lejos quedaron Massa, Randazzo y el FIT. Los resultados se repitieron en la categoría Diputados Nacionales.

El oficialista Cambiemos se impuso ayer en las categorías Senadores y Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, dejando en segundo lugar al frente Unidad Ciudadana.

Con el 99,22 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados provisorios indican que la lista de senadores liderada por Esteban Bullrich se impuso con el 41,38 por ciento de los votos, contra 37,25 por ciento de la nómina encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, el ex ministro de Educación le sacó 388.178 votos de ventaja a la ex presidenta.

En tanto, unos 25 puntos abajo quedaron el resto de los postulantes: Sergio Massa, de 1País, obtuvo el 11,32 por ciento; Florencio Randazzo, de Cumplir, alcanzó el 5,31 por ciento; y Nestor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), cosechó el 4,75 por ciento de los sufragios.

Por otra parte, los resultados se repitieron en la categoría Diputados, donde el oficialismo 42,18 por ciento; Unidad Ciudadana, 36,25 por ciento; 1País, 11,03 por ciento; Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), 5,33 por ciento, y el espacio Cumplir, con el 5,21 por ciento.

Finalmente, el las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, la lista Vamos Juntos, de Elisa Carrió, logró un triunfo rotundo al alcanzar el 50,93 por ciento de los votos, seguida por Daniel Filmus, de Unidad Porteña, quien obtuvo el 21,74 por ciento, y el tercer puesto fue para Martín Lousteau, de Evolución, con 12,33 por ciento.

El cuarto lugar lo ocupó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Marcelo Ramal, con 5,81 por ciento, dejando en cuarto puesto a Avancemos hacia 1País Mejor, con Matías Tombolini, con el 4,88 por ciento.

Con el 99,73 por ciento de las mesas escrutadas, en el quinto lugar se colocó Autodeterminación y Libertad, del histórico líder socialista Luis Zamora, con apenas el 4,31 por ciento.

Con estos resultados, Vamos Juntos consiguió ocho de los trece cargos de diputados nacionales, Unidad Porteña logró tres y los últimos dos para Lousteau.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *