domingo , 22 de septiembre, 2019

Cambiemos evitó el desafuero de la diputada Aída Ayala

Se trata de la legisladora Aída Ayala quien fue procesada en una causa por presunto lavado de dinero a través de la contratación de proveedores con sobreprecios durante su gestión como intendenta de Resistencia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputado rechazó ayer el pedido de desafuero de Aída Ayala (UCR), que había solicitado la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero a través de la contratación de proveedores con sobreprecios durante su gestión como intendenta de Resistencia.

Con 16 firmas afirmativas, el oficialismo logró un dictamen mayoritario para rechazar el pedido de desafuero por considerarlo una solicitud caduca haciendo hincapié en el hecho de que la semana pasada la Cámara Federal de Apelaciones le concediera a la legisladora la eximición de prisión.

El titular de la Comisión, el macrista Pablo Tonelli, argumentó que “un juez sólo puede pedir un desafuero en caso de que la legisladora se niegue a prestar declaración indagatoria”.

Asimismo, opinó que “en orden a la situación judicial actual, con eximición de prisión para la diputada Ayala, el pedido de desafuero se torna abstracto”.

De manera contraria, desde la oposición reprocharon que existe un “tratamiento desigual” de los pedidos de desafuero de los diputados nacionales Julio De Vido (FpV-PJ) y Ayala, por considerar que “ahora no se están tomando las mismas medidas, ni aplicando la misma celeridad para resolver el tema”.

Desde el bloque Justicialistas, el diputado Javier David remarcó que “no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte de la justicia para descartar el pedido de desafuero. La investigación sigue en curso, por ello, creemos que este dictamen es apresurado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *