viernes , 18 de octubre, 2019
Milagro-Sala

Cambian la imputación de Sala de “encubrimiento” a “tentativa de homicidio”

Es en una causa originada por un enfrentamiento armado en 2007, al considerar que la dirigente mandó a cometer un crimen que fracasó. El denunciante también fue detenido. Fiscal ordenó la detención de un abogado relacionado a Sala.

El juez de Instrucción de Causas de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, resolvió ayer cambiar la imputación de la líder de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, de “encubrimiento agravado” por “tentativa de homicidio” en una causa originada por un enfrentamiento armado en 2007.

La causa investiga un episodio con arma de fuego entre dos bandas, por el que se ordenó inicialmente la detención de Jorge Páez y Fabián Ávila, acusados de “homicidio en grado de tentativa”, a raíz de una denuncia realizada por Alberto Cardozo, quien formaba parte del bando contrario a los denunciados, y que ahora también fue detenido debido a que “tuvo participación en el hecho” ya que “cruzó disparos con Ávila”, por lo que también quedó imputado por “tentativa de homicidio”.

En este contexto, el magistrado consideró que Sala es coautora del delito de homicidio en grado de tentativa, por “haber mandado a Ávila a matar a Cardozo”, mientras que la imputación se encuentra “agravada por precio o promesa remuneratoria”.

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de Alberto Bellido, abogado relacionado a la dirigente jujeña, la cual fue concretada ayer, imputado por “encubrimiento agravado”.

Al respecto, Pullen Llermanos afirmó que Bellido “obstaculizó el normal desenvolvimiento de la justicia, encubriendo, apenas ocurrido el hecho, a Páez y Ávila, y después a Páez”.

También tuvo lugar la detención de una mujer de apellido Galarza, perteneciente a la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy, por encubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *