viernes , 14 de diciembre, 2018

Cambian la empresa que realizará la búsqueda del ARA San Juan

Aguad confirmó que la licitación que había preadjudicado el operativo de búsqueda del submarino a una empresa española quedará sin efecto y que se designará a otra firma de forma directa.

Mientras los familiares de los tripulantes del ARA San Juan continúan con el acampe en Plaza de Mayo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, informó ayer que la licitación que había preadjudicado la búsqueda del submarino a una empresa española quedará sin efecto y que se designará de forma directa a otra firma.

La española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L. fue apartada por presuntas irregularidades de la compañía y trascendió que la favorita para ganar la licitación es la estadounidense Ocean Infinity.

Ocean Infinity cuenta con cinco mini submarinos con tecnología AUV (Autonomous Underwater Vehicle) y tres robots ROV, que son manejados por un operador por control remoto similares a los que estaban en los barcos rusos que intervinieron en la búsqueda del San Juan.

Cabe recordar que el buque que perdió contacto con la base naval de Mar del Plata el 15 de noviembre pasado, mientras navegaba con 44 tripulantes a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *