sábado , 17 de agosto, 2019

Cámara de Apelaciones convocó a una audiencia de conciliación por antena de TDA

Es por una medida cautelar que frena el desmantelamiento de la antena ubicada en el predio de Epec, en la ciudad de Río Cuarto. Se realizará el lunes próximo.

La Sala “B” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba convocó hoy a una audiencia de conciliación por el conflicto en torno a la antena de Televisión Digital Abierta (TDA) ubicada en el predio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), en la ciudad de Río Cuarto.

El tribunal integrado por los camaristas Luis Roberto Rueda, Abel Guillermo Sánchez Torres y José María Pérez Villalobo, citó a las partes para el próximo lunes 11, a las 9.30, en el piso 12 de Tribunales Federales.

Está citada en carácter de actora la Universidad Nacional de Río Cuarto, representada por su vicerrector Javier Salimis y patrocinada por los abogados Esteban Valentinuzzi y Marcos Ocampo.

En carácter de demandadas comparecerán la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Ambiente, Agua y Energía del Gobierno de la Provincia y Epec. Por la Secretaría estarán el fiscal de Estado, Jorge Córdoba, y el fiscal del Estado adjunto del sur Ricardo Rojas, con el patrocinio del Procurador del Tesoro.

Por su parte, Epec estará patrocinada por el letrado apoderado, Antonio N. Noriega. También se citó, en carácter de tercero interesado, a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.(ARSAT) representada por Juan Molas y Molas, y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

La demanda de amparo fue interpuesta por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) con el objetivo de continuar con las operaciones de puesta en funcionamiento definitivo de la antena, cuyo cese se dispuso a través de la resolución N° 864/12 de la Secretaría de Ambiente.

La medida cautelar dictada el 11 de marzo de 2013 por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Arturo Ochoa, dispuso ordenar a Ambiente y Epec que se abstengan por 120 días de desmantelar y/o remover la antena e instalaciones anexas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *