jueves , 19 de septiembre, 2019

Calvo reemplazará a Testa y Bruera irá a Gestión Pública

Testa renunció por razones estrictamente personales. Hoya a las 11 se tomará juramento a los flamantes ministros.

El Gobierno de Córdoba informó ayer que el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, presentó su renuncia por razones estrictamente personales y que será reemplazado por el actual titular de la carteta de Gestión Pública, Manuel Calvo.

En tanto, el cargo que deja Calvo será cubierto por la actual Secretaria de Control y Auditoría, Verónica Bruera, informó el Ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

Hoy a las 11 horas se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades en el Centro Cívico de Córdoba.

Por su parte, Testa negó que su dimisión esté motivada por reproches del gobernador José Manuel de la Sota por demora en determinadas obras y aseguró que las razones de su decisión son estrictamente personales.

En diálogo con Cadena 3, el ahora ex ministro confesó: “Con absoluta franqueza, la razón es de índole personal y familiar. Esta tarea requiere más del cien por ciento de la dedicación absoluta y hace tiempo que venía evaluando esta situación con el gobernador”.

Hemos acordado el traspaso de la cartera a Manuel Calvo y que yo lo siga acompañando hasta fin de año con rango de ministro asesor de De la Sota y así lo voy a hacer”, explicó.

“No mido si hay elecciones o no. No hay ninguna otra causa. Descarto cualquier otro tipo de comentario o suspicacia. He hablado cuando las cosas salieron bien y me he hecho cargo de los errores. Esto es una decisión personal”, insistió Testa en declaraciones al medio radial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *