lunes , 22 de julio, 2019

Cae la popularidad de Rajoy por la crisis española

La fuerza política del presidente conservador obtiene nada más que un 30% de aprobación. Perdió un tercio de apoyo en apenas ocho meses de gobierno. Lossocialistas no logran recuperarse
De acuerdo a un nuevo sondeo publicado hoy por el diario El País, realizado por la empresa Metroscopía para el mes de julio, el gobernante Partido Popular (PP) obtendría hoy el 30% de los votos, habiendo dejado en el camino desde su triunfo a fines de noviembre un 14,6% de adhesiones.
Los primeros meses de presidencia para Mariano Rajoy, quien llegó a La Moncloa con promesas de soluciones inmediatas para la crisis, no podrían haber sido más tumultosos y malogrados, con huelgas generales, pedidos de rescate para la banca y comunidades autónomas, además del rumoreado salvataje global que para muchos es inminente.
Esta encuesta, realizada tras la aprobación del mayor ajuste en la historia del país, por una cifra de €65 mil millones en dos años, da cuenta del mayor desplome de popularidad de un partido en el gobierno que se recuerde, según todos los analistas.
A pesar de esta situación, el opositor Partido Socialista, no logra capitalizar la frustración de la ciudadanía con el manejo de la crisis económica por parte de los populares.
Según el sondeo de El País, de ser hoy las elecciones en España, el PSOE sólo sacaría el 24,7%, es decir, cuatro puntos menos que los obtenidos en los comicios de noviembre, cuando el actual secretario del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, cosechó el peor resultado en elecciones del partido en toda su historia.
Para agravar aún más la situación, el Fondo Monetario Internacional dio a conocer el viernes su proyección para la economía del país para el 2013, asegurando que secontraerá un 1,2%, siete décimas más que lo previsto por el gobierno de Rajoy.
“Las estimaciones preliminares sugieren que la producción se reduciría alrededor del 1 por ciento para el 2014. El desempleo también aumentará”, indicó además el fulminante informe de 81 páginas.
El mismo día, y para coronar una auténtica semana negra que incluyó el anuncio de rescate para la región de Cataluña, el desplome de la Bolsa de Madrid y un Riesgo País alcanzando picos históricos, se conocieron las últimas cifras de desempleo, que creció hasta el 24,63% de la población activa.
Estas cifras ratifican a España como el país con mayor porcentaje de desempleados de los 27 socios de la Unión Europea, que registra de media el 10,3%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *