jueves , 19 de septiembre, 2019

Cacho en campaña

El candidato a vice gobernador por el frente kirchnerista, Córdoba Podemos ya tiene agenda fijada para su campaña proselitista.

Una de las primeras acciones electorales del candidato a vice gobernador por el frente Córdoba Podemos, fue visitar los SRT, Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

En una entrevista realizada con el programa matutino Cba24 Mañana, el ex humorista, ahora político, se mostró más crítico y expresando, en sintonía con la línea de campaña de Accastello,  su idea de “cambio” en la sociedad.

“Córdoba tiene un montón de cosas que le faltan”, comenzó diciendo Buenaventura.

A lo largo de la entrevista, el cruzdelejeño destacó que no pretende descalificar lo hecho anteriormente y por eso prefiere pensar “que se pueden hacer cosas para estar mejor”.

Según trascendió, la estrategia de la campaña “Cacho vice gobernador” es que el candidato se muestre e interpele directamente al “ciudadano común”.

“Empezaría por reconciliarnos un poco más. Por empezar a asumirnos en el compromiso que nos corresponde a cada uno”.

Haciendo centro en las acciones diarias de cada vecino, Buenaventura explicó su postura: “Cuando rompes un árbol o te estacionas en una rampa para discapacitados, no es un político, ni la oposición, ni el oficialismo. Somos nosotros. A partir de tomar la decisión de ese cambio, que algo común a todos no nos incomode por culpa de uno, ya empieza la transformación”, expresó.

Buenaventura trajo complicaciones

La postulación del ex humorista Cacho Buenaventura como compañero de fórmula de Eduardo Accastello a la gobernación provincial trajo mucho revuelvo al interior partidario, especialmente en el ala universitaria.

Los sectores de la Juventud kirchnerista se encontraron en aprietos luego que la fórmula del FpV en Córdoba replicara, de cierta forma, la composición política tan criticada del macrismo.

Al adentrarse en la campaña proselitista, y en busca de un trabajo consensuado hasta octubre con la militancia k, es que le se le dio a “Cacho” la figura de “ciudadano común” alejándolo de aquella del político, representada por Eduardo Accastello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *