miércoles , 18 de septiembre, 2019
cba24n

Cablevisión pide autorización para sacar a Cba24n de su grilla

La cableoperadora del Grupo Clarín solicitó a la Cámara Federal de Apelaciones que declare abstracto lo resuelto en el amparo planteado por los SRT, basando en las modificaciones que el gobierno de Macri aplicó a la Ley de Medios.

La firma Cablevisión S. A. solicitó a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que declare abstracto lo resuelto en el amparo planteado por los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT), por el cual se ordenó la inclusión del canal de noticias en su grilla.

Para ello, la cableoperadora del Grupo Clarín alegó que el Decreto de Necesidad y Urgencia “267/2015, ha excluido a la televisión por cable de las disposiciones contenidas en la ley de medios de comunicación audiovisual” por lo que requirió que se deje “sin  efecto todas  y cada  una  de  las medidas que se han adoptado en la causa” ya que la ley anterior no le es aplicable.

En representación de los SRT, el abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe, afirmó que “de ninguna manera se pueden levantar las medidas adoptadas por la justicia en la temática” y recordó que “los DNU 267, 13 y 236/2015 han sido impugnados de inconstitucionales por nuestra parte y la justicia no se ha expedido hasta este momento”.

“Aún más, podría la Cámara de Senadores rechazar los DNU e insistir ante la Cámara de Diputados que cambie su posición aprobatoria en el tema”, aclaró.

El letrado afirmó que “la postura de inclusión obligatoria de CBA24N en la grilla es la obligación de los proveedores de televisión por cable que deben subir a su señal a los canales locales de televisión y a las señales, como las de las Universidades Nacionales, para garantizar la palabra local, no permitir una visión única centralizada y dar voz a todos”.

Asimismo, recordó que “la libertad de expresión y de información, que son derechos de aseguramiento preeminente, los protege, entre otras razones, por el principio de no regresividad en materia de derechos humanos, por el que todo avance del goce de la libertad de expresión implica la necesidad de garantizar su disfrute, sin retrocesos en lo logrado. De lo contrario, más allá de los otros derechos que le asisten al canal universitario, el ser bajado de la grilla implicará privar a los cordobeses de acceder, con facilidad, al primer canal de noticias del interior del país, lo que es inaceptable y ya se ha logrado y no cabe marcha atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *