domingo , 25 de agosto, 2019

Cabandié pidió disculpas y ratificó que gendarmes intentaron coimearlo

El legislador aclaró que Belén Mosquera nunca le pidió dinero para evitar que le labrara una multa. Reconoció que estuvo “mal” y consideró correcto informar a funcionarios del Ministerio de Seguridad porque los gendarmes estaban “sarpados”.

El legislador porteño, Juan Cabandié, pidió hoy disculpas por el incidente con una agente de tránsito de Lomas de Zamora a la vez que aclaró que la joven nunca le pidió dinero para evitar que le labrara una multa pero si los gendarmes.

El candidato a diputado reconoció que estuvo “mal” pero reivindicó que tenía la obligación de llamar a funcionarios del Ministerio de Seguridad porque los gendarmes estaban “sarpados”.

“Aquellos que me indujeron a la coima no fue ella (Belén Mosquera). No estuvo en la primera parte que me indujeron a la coima”, declaró Juan Cabandié en diálogo con radio Metro.

Asimismo, Cabandié aclaró: “Yo no hablé con Martín Insaurralde, el video está muy claro, pero acepto que estuve mal cuando dije que le apliquen un correctivo a esta chica”.

“Yo hago dos llamadas: una al Ministerio de Seguridad, a un subsecretario, y otra a un compañero de Lomas (de Zamora), porque me pareció que la chica estaba en la misma sintonía. La autoridad de aplicación es la gente de tránsito, en este caso la agente de tránsito que estaba ahí”, explicó.

El legislador insistió en que el video es “un recorte, un compilado, cuando en realidad fue una historia mucho más larga” a la vez que reiteró que lo demoraron por más de 40 minutos advirtió que “uno de los gendarmes estuvo muy prepotente y sarpado”.

“Me llama la atención que se haga tanto hincapié en esto. Reconozco que está mal, pero le dan un status como si hubiese llevado un cadáver en el baúl”, alegó el primer candidato a diputado nacional porteño.

Cabandié reconoció que fue un error haber pedido que le aplicaran un “correctivo” a la joven que le reclamó el comprobante de pago del seguro del auto.

Además, defendió los motivos de su llamada a funcionaris del Ministerio de Seguridad: “Tengo la obligación de denunciar estas cosas porque soy parte del gobierno nacional”.

“Mas allá de mi error, que lo asumo, creo que esto es parte de una operación política. No sé qué hubiera pasado si esto mismo Gendarmería se lo hacía a un político de la oposición o a un periodista. Hubiesen dicho que era un instrumento del Gobierno para hacer cámaras ocultas a la oposición”, alegó.

En tono de broma, cuando le preguntaron si quien merecía un “correctivo” no era él, reconoció: “Sí, me lo apliqué yo mismo”.

Por último, concluyó: “Los títulos son cómo Cabandié reprimió a la Gendarmería. Cuando pasó lo de (Patricia) Bullrich (quien fue demorada por estar conduciendo en estado de ebriedad), que ahora quiere hacer una denuncia penal, no hubo este escándalo ni yo tampoco armé una cámara oculta. Es parte de una operación política. La plata que yo no le di (al gendarme) se la dio el que compró el video. Hace cinco meses que pasó esto, ¿por qué lo sacan ahora?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *