viernes , 23 de agosto, 2019

Buzzi se sometió a una rinoscopia

Anticipó que los funcionarios chubutenses que no se hagan ese estudio deberán dejar su cargo. Era una promesa que había hecho para impulsar la erradicación del consumo de drogas en la función pública.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, cumplió su promesa y se sometió a una rinoscopia a la vez que firmó un decreto para que funcionarios del Ejecutivo se realicen ese estudio y advirtió que quien se niegue a realizarlo deberá dejar su cargo.

La semana pasada, el mandatario anunció que iba a pedir a todos sus funcionarios un “análisis de adicciones” que incluye una “rinoscopía y análisis clínicos”, para descubrir si alguno consume drogas. “La sociedad no debe tener la más mínima sospecha sobre quienes ejercen responsabilidades públicas”, explicó.

Buzzi tomó esa decisión tras las denucnias de distintos sectores que acusan a la administración provincial de encubrir el narcotráfico, por lo que ayer se presentó en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson, donde se sometió a exámenes.

“Ni bien tenga los resultados, los haré públicos. Esto tiene principio y continuidad en el tiempo porque se van a hacer análisis anuales”, aseguró Buzzi, quien además convocó a intendentes y funcionarios a seguir sus pasos para “dar testimonio público sobre de qué lado estamos”.

“Soy el primero en venir y por supuesto a partir de mañana están invitados todos los funcionarios públicos a hacer los análisis pertinentes, que son muy sencillos”, afirmó.

Al respecto, el gobernador chubutense aclaró que “el decreto determina que los exámenes son voluntarios”, pero advirtió: “Los que decidan no hacerlos no tienen lugar en mi Gobierno, porque las condiciones que tiene que reunir un funcionario público para ejercer el cargo las define el Gobernador. Y si alguien tiene vinculación con el mercado ilegal, no puede estar en funciones”.

Al respecto, el ex gobernador Mario das Neves, dijo a radio La Red que lo que hizo Buzzi “es un absurdo” porque “tomó el tema con liviandad, pensando más en el marketing que en las cuestiones de fondo”. “La mayoría de los argentinos no sabe que el 9 de octubre salió un decreto mediante el cual se entregaba un crédito a un personaje siniestro de la droga acá en Chubut, procesado por almacenamiento agravado”, denunció.

En el mismo sentido, el diputado nacional electo apuntó: “¿Qué quiere saber? ¿Si hay un funcionario adicto? Es una enfermedad, no es un delincuente; a los malvivientes (Buzzi) les dio un crédito por 10 millones de pesos que todavía no devolvieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *