martes , 16 de julio, 2019

Buzzi aseguró que “es posible una marcha en conjunto con Moyano”

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, salió ayer a blanquear un acercamiento al líder de la CGT Hugo Moyano y sostuvo que podrían marchar juntos para exigirle reformas al Gobierno.
“Sí podría haber un acercamiento con Moyano. Ya hablamos varias veces en las últimas semanas. Nos hemos encontrado y también charlamos por teléfono”, aseguró Buzzi sobre su relación con el titular de la CGT, ahora enfrentado a la presidenta Cristina Kirchner.
Al proyecto se sumó el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien detalló que, en principio, su central convocará a un nuevo paro nacional para septiembre próximo que incluirá la movilización a Plaza de Mayo y para la que espera se sumen “la mayor cantidad de organizaciones posibles”.
Buzzi, uno de los integrantes de la Mesa de Enlace del campo, también cambió de punto de vista sobre Moyano, luego de que en 2008, en medio del conflicto por las retenciones, mantuvieran un duro enfrentamiento.
“Nosotros tuvimos nuestras diferencias con Moyano, pero con el Moyano del presente hemos hablado varias veces, nos hemos encontrado. Lo mismo que con Micheli y De Mendiguren de la UIA.
Hace falta construir una referencia de problemas a abordar entre los distintos sectores, que debe ser parte de la agenda. Y eso lo debemos hacer las organizaciones representativas”, sostuvo Buzzi.
El dirigente agrario cuestionó al Gobierno por promover “el seguidismo”, en referencia a aquellos dirigentes cercanos, como el
secretario general de la CTA Hugo Yasky y los sectores antimoyanistas de la CGT, que fueron recibidos la semana pasada en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Kirchner.
“Hay otros actores que tenemos muchos problemas y que no son
escuchados. Es posible una marcha donde parte de la CGT, parte de la CTA, la Federación Agraria, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Desocupados vayamos a una convergencia, a una marcha, para abordar todos los problemas. Es muy posible una marcha donde estemos juntos estos sectores”, reafirmó Buzzi.
Del otro lado, Micheli reconoció las conversaciones y se animó a “doblar” la convocatoria de público que hizo el gremio de estatales el pasado 8 de junio, y la de la de Moyano, el 27 de junio.
“Este Gobierno está aplicando todo tipo de ajustes en contra de los trabajadores porque la economía empezó a enfriarse y dentro de sus prioridades esta cumplir el compromiso con los deudores y seguir subsidiando a sus amigos empresarios”, dijo Micheli en declaraciones a varias radios porteñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *