jueves , 19 de septiembre, 2019
bugliotti

Bustos Fierro rechazó imputar a Bugliotti

Ordenó inhibir por 60 días hábiles los bienes del empresario. Tampoco aceptó el pedido de Senestrari para imputar y detener al titular de Toyota. Es en el marco de la casusa CBI.

El juez federal N° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, rechazó ayer el pedido de imputación y detención de los empresarios Eduardo Espenelti, de Toyota Compañía Financiera SA, y de Euclides Bugliotti realizado a principio de la semana por el fiscal Enrique Senestrari en el marco de la causa CBI.

El abogado de Bugliotti, Sebastián Becerra Ferrer, informó en diálogo con Cadena 3 que el magistrado rechazó “también toda una serie de medidas cautelares que se habían solicitado, tanto por parte del fiscal como del querellante, sobre los bienes y la empresa de Bugliotti y sólo se decretó la inhibición de manera personal. Esto afecta a la persona, pero no al funcionamiento de la empresa“.

De esta forma, Bustos Fierro ordenó inhibir por al menos 60 días hábiles los bienes del titular del Grupo Dinosaurio, por un total de unos 53 millones 263 mil pesos.

Senestrari había pedido que se impute y detenga a los empresarios por los supuestos delitos de asociación ilícita, lavado de dinero e intermediación financiera ilegal.

Asimismo, el magistrado rechazó disponer el secreto de sumario en la causa y también levantar el secreto bancario, bursátil y fiscal de algunos sospechosos en la causa. Se trata del intendente de Córdoba capital, Ramón Javier Mestre; su exsecretario privado Juan Pablo Ostanelli; y su exsecretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac; su antecesor Daniel Giacomino; el secretario de Transporte provincial, Gabriel Raúl Bermúdez; el último titular de CBI, Eduardo Rodrigo; el expresidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana; Ricardo Vera; y Diego Ariel Sarrafín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *