martes , 11 de diciembre, 2018

Bustos Fierro rechazó apartarse de la causa CBI

Se trata del pedido del fiscal federal Senestrari a raíz de la foto que muestra al magistrado en una fiesta con Bugliotti, quien fue señalado en el caso.

El juez federal Nº 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, rechazó hoy apartarse de la causa de la financiera CBI, por presuntas maniobras de lavado de dinero, tal como lo había solicitado el fiscal Enrique Senestrari y el abogado querellante Carlos Nayi, a raíz de una foto en la que se ve al magistrado junto al empresario Euclides Buglioti, mencionado en el caso.

A través de una notificación a la Cámara de Apelaciones, Bustos Fierro justificó su decisión al advertir que “el señor Bugliotti no se encuentra imputado en la causa” a la vez que aseguró que “no tengo amistad íntima, ni siquiera trato frecuente, con el señor”.

La foto que se esgrime como dirimente fue tomada en un festejo multitudinario organizado por la revista “Punto a Punto” hace más de doce años y no tiene más significado que el de una mera circunstancia sin ninguna trascendencia; con la cual, en tal situación, no podría en modo alguno inferirse de dicha reproducción la afectación del principio de imparcialidad”, argumenta el magistrado.

Por este motivo, el Juez consideró “sustancialmente improcedente” el pedido del fiscal Senestrari a la vez que destacó que “durante el curso de esta compleja investigación, el Tribunal le ha facilitado todos los instrumentos necesarios para que el Ministerio Público pueda cumplir de la manera más eficaz y pronta posible con su deber legal, sin haberse negado medida procesal alguna que fuera por él solicitada”.

En cuanto a la recusación esgrimida por la parte querellante, Bustos Fierro remarcó que “en su presentación no especifica en que consistiría el supuesto “interés”. Si bien la fundamentación ensayada para justificar el planteo no se adecúa técnicamente al precepto invocado, concretamente afirma que la fotografía lo conduce a sospechar de mi objetividad e imparcialidad”, cuestiona.

Al respecto, el abogado del presidente de CBI, Carlos Palacio Laje, opinó: “Me alegro que así sea, porque originariamente pensábamos que la foto era muy reciente, y la foto tiene casi 13 años”.

Me alegro que le juez continúe en la causa, es un excelente magistrado estábamos haciendo una instrucción buena”, afirmó en diálogo con Cadena 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *