sábado , 21 de septiembre, 2019

Bustos Fierro archivó la denuncia de Oscar González por falso testimonio

El legislador había denunciado a ahorristas que declararon haber visto al funcionario delasotista en el local de CBI y aseguraron que era atendido con un trato diferencial.

El juez Federal Ricardo Bustos Fierro archivó ayer la denuncia del ex ministro Oscar González por falso testimonio contra ahorristas que declararon que vieron al legislador en el interior del local de la financiera CBI, en donde habría sido atendido con un trato diferencial.

Asimismo, Bustos Fierro apuntó contra el fiscal federal Enrique Senestrari al afirmar que “no puede pasar por alto la conducta renuente del fiscal consistente en negarse a suministrar los elementos sobre los cuales debe analizarse la existencia o no de los delitos denunciados (concretamente me refiero a las copias de las declaraciones testimoniales)” por la “voluminosa causa” que derivó en una tarea “harto trabajosa”.

“La filtración de la noticia a los medios nunca ocurrió desde el Tribunal, dado que la instrucción se realiza en la Fiscalía. En este sentido el propio fiscal ha demostrado en aquella causa en particular (CBI), una propensión compulsiva de develar en tiempo real –tanto en medios periodísticos y como en redes sociales- todo lo que va sucediendo, incluso sistemáticamente atenta contra las medidas que él mismo propugna”, advirtió el magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *