miércoles , 21 de agosto, 2019

Busso prometió se limitará el poder de la Policía

Tras la “Marcha de la Gorra”, el presidente del bloque de UPC dijo que el Gobierno de la provincia hará modificaciones al Código de Faltas. Advirtió que no se eliminará la figura del “merodeo” pero los policías no podrán detener arbitrariamente.

Tras la masiva “Marcha de la Gorra” que se realizó ayer, el presidente del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, Sergio Busso, dijo que el Gobierno de la provincia hará modificaciones al Código de Faltas, que incluirán una limitación del poder con que cuentan los miembros de la Policía.

El parlamentario detalló que, si bien no tocarán la figura del “merodeo”, se restringirá el poder de los efectivos de esa fuerza por lo que ya no podrán apresar según su libre interpretación.

Además, informó que, de concretarse los cambios, será el juez de Faltas quien defina la libertad de los detenidos.

Bajo el lema ‘Tu seguridad nos limita, nuestra resistencia es infinita’, organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas, marcharon ayer contra la norma provincial y sumaron al reclamo el esclarecimiento del narcoelcándalo y de los casos de los chicos “asesinados en comisarías e instituciones penitenciarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *