sábado , 17 de agosto, 2019

Busso admitió que fue un error distinguir a La Fiel

Alessandri no habló con los medios sobre el asesinato del joven por el que fueron detenidos siete miembros de esa barra brava.

El jefe del bloque de Unión por Córdoba (UPC), Sergio Busso, reconoció hoy que fue un “error” hacer un reconocimiento a la barrabrava de Talleres “La Fiel”, luego que siete de sus miembros fueran detenidos por agredir el domingo a Jonathan Villegas en un balneario provocándole la muerte.

“Lo que fue polémico en su momento en la Legislatura fue en el marco de un festejo que se hacía por el ascenso de Talleres y en reconocimiento a una ONG vinculada a La Fiel, que tenía como objetivo erradicar la violencia en las canchas”, explicó y agregó: “Me parece que uno tiene que asumir los errores y no tengo problema en reconocer que me puedo haber equivocado. Esto ayuda muchísimo a que se haga una autocrítica puertas adentro de la Legislatura”.

Respecto al asesinato de Villegas, de 21 años, Busso dijo que es un hecho que opaca el reconocimiento. “Desde este punto de vista, obviamente, no fue del todo feliz ese reconocimiento; por lo cual ya adelanté que vamos a tratar que los homenajes en la Legislatura tengan otras características”, afirmó.

Sin embargo, el legislador destacó que “esto no sucedió en una cancha de fútbol, y también es cierto que la actitud privada de las personas está ajena a estas situaciones”.

Sobre la oposición a este reconocimiento por parte de algunos legisladores y mismo gobernador, José Manuel de la Sota, sostuvo: “Ante un proyecto presentado por el legislador, Carlos Alessandri, hubo consenso para realizarlo en el marco del ascenso y el Centenario de Talleres”.

En tanto, el presidente provisorio de la Unicameral, Carlos Alessandri, aún no se pronunció sobre la vinculación de los barrabravas con el crimen ni sobre los cuestionamientos al reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *