viernes , 23 de agosto, 2019

Buscan a un submarino argentino desaparecido con 38 tripulantes

El Comando Naval de Tránsito Marino perdió contacto con el navío el miércoles pasado mientras realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn.

Aeronaves y buques argentinos buscan un submarino de la Armada con el cual se perdió contacto el miércoles pasado con 38 tripulantes.

Al respecto, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que “la última comunicación con navío ´ARA San Juan´ fue el miércoles” mientras realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn.

La última posición conocida en el área de operaciones es en el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 kilómetros) mar adentro.

Asimismo, explicó que el submarino funciona a base de baterías eléctricas que “hay que recargar cada tanto”.

Para la búsqueda se utiliza una aeronave Tracker de la Base Aeronaval “Comandante Espora”, una de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 desde la Base Aeronaval “Punta Indio”, el Destructor ARA “Sarandí” con un helicóptero embarcado y la corbeta ARA “Rosales”y la corbeta ARA “Drummond” de la División Patrullado Marítimo.

El submarino ARA “San Juan”, que es de origen alemán, de la clase TR 1700, con propulsión Diesel, se incorporó a la Armada Argentina en 1985. Tiene 66 metros de eslora (largo), desarrolla una velocidad de 25 nudos en inmersión y está configurado como submarino de ataque.

Ingresó a los talleres en diciembre de 2008. Se le realizaron 625 trabajos, entre ellos el reemplazo de los motores y generadores y el replacado de las 960 baterías. Además hubo que volver a unir el submarino en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *