domingo , 20 de enero, 2019

Burstein responsabilizó al Gobierno por la muerte de Timerman

El referente de familiares del atentado a la AMIA afirmó además que algunos miembros de la comunidad judía “tendrían que pedirle disculpas” al ex canciller.

Sergio Burstein, miembro de la agrupación de familiares del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), acusó al Gobierno de ser responsable de la muerte del ex canciller Héctor Timerman a la vez que afirmó que algunos dirigentes de la comunidad judía “tendrían que pedirle disculpas”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sostuvo que “el Gobierno también es responsable de la muerte de Héctor Timerman con ese invento de la causa por el memorándum con Irán” impulsada por el fallecido ex fiscal Alberto Nisman.

En este sentido, Bursten opinó que “algunos de la Amia y la Daia tendrían que pedirle disculpas” a Timerman aunque afirmó que “son tan cobardes que no lo harán”.

Asimismo, explicó que “todo lo que le hicieron” al ex canciller “lo debilitó mucho” y remarcó que el ex funcionario “era un judío de verdad, no como otros que trabajan de judíos y nada más“.

Respecto al fallecimiento de Timerman, expresó: “Tengo una mezcla de dolor y tranquilidad porque se terminó el calvario al que lo sometieron” a la vez que destacó que “murió peleando por las víctimas de la Amia por más que intenten ensuciar su nombre no van a poder manchar a quien intento destrabar la causa por el atentado”.

En la misma línea, dijo que el ex canciller “reivindicaba la militancia por la vida y así se fue, señalando con su lucha a los cobardes”.

Por otra parte, tildó al juez federal Claudio Bonadio de “sicario judicial” y reveló que “Nisman le pidió una reunión a Héctor Timerman para hablar de un acuerdo de entendimiento con Irán para esclarecer el atentado a la Amia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *