domingo , 22 de septiembre, 2019

Bullrich y Vidal reiteraron que no transarán con el narcotráfico

“Hay quienes quieren un narcoestado, pero no lo van a lograr”, dijo la ministra y denunció que se obstaculizó el operativo de captura de los prófugos. La gobernadora afirmó que “durante muchos años la política miró para otro lado o fue cómplice”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificaron ayer que Cambiemos no va a transar ni a ser cómplice del narcotráfico al brindar conferencias de prensa para referirse a la recaptura de los prófugos del penal de General Alvear.

Tuvimos muchos problemas, muchos sinsabores, muchas pistas falsas y muchos intentos de desviar esta investigación desde el primer día porque en el camino que tuvimos que recorrer están aquellos que quieren que la Argentina siga siendo una tierra donde reina el narcotráfico”, indicó y advirtió que “no van a lograr el narcoestado”.

Desde la localidad santafesina de Helvecia, donde fueron recapturados Cristian Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35), la ministra destacó que el “compromiso” del gobierno nacional es que “el narcotráfico no maneje el poder, que el poder sea el poder de la democracia, el poder de la gente”.

Las piedras que pusieron en el camino tienen que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que se mete, que nos quiere comprar. Y todos nosotros tenemos el compromiso de ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema, están dentro del problema”, afirmó.

Asimismo, Bullrich destacó el apoyo de los vecinos y el trabajo de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval, Policía de Santa Fe y la Policía bonaerense ya que “estas fuerzas de seguridad hoy han tenido un éxito: que los tres prófugos vuelvan a la cárcel, de donde nunca tendrían que haber salido“.

También recalcó que en la pesquisa “hubo un trabajo conjunto” entre la nación y las provincias de de Buenos Aires y Santa Fe: “Queremos destacar la idea de que aquí hemos trabajado en equipo, aquí hay un cambio“.

“Nosotros trabajamos en conjunto con la policía de Santa Fe, especialmente con el Ministerio de Seguridad, desde el primer día. Lo que pasa es que nosotros teníamos una orden de un juez para realizar un allanamiento a pocos metros de donde se encontraban los prófugos y esa orden se la dio a una fuerza federal. Tampoco lo sabían las otras tres fuerzas federales”, explocó.

Sobre las “pistas falsas”, la ministra indicó que están elaborando “un informe” sobre esas informaciones que creen “vienen de organizaciones criminales“.

Cuando lleguemos a la conclusión, todo aquel que fue cómplice, que nos intentó desviar, va a quedar afuera“, respondió sobre la posibilidad de que las pistas falsas sean originadas desde las mismas fuerzas de seguridad y ratificó que va a haber “tolerancia cero” con los cómplices, la “corrupción” y “los amigos” del narcotráfico.

Por su parte, Vidal aseguró denunció que en materia de narcotráfico “durante muchas años la política miró para otro lado o fue cómplice” y advirtió que su gobierno buscará al prófugo Ibar Perez Corradi, acusado de ser el jefe de los evadidos del penal de General Alvear. “Vamos a ir a buscarlo, igual que buscamos a estos tres: con la misma firmeza y enfrentando dificultades, que las hay”, prometió.

Al brindar una prensa en el partido bonaerense de San Miguel, la mandataria aseguró que “el de hoy es un primer paso, es el inicio de un camino. Tenemos mucho que luchar en una lucha que va a ser muy difícil, que nos va a llevar tiempo, donde vamos a tener dificultades pero tenemos nuestro compromiso y el del presidente de ir a fondo, de ir hasta el hueso en serio, y de no aflojar ni un segundo en esta pelea contra el narcotráfico”, sostuvo.

La gobernadora también recordó que frente a la “connivencia” que hubo en la evasión ya dispuso la intervención del penal, se realizaron “todas las denuncias judiciales correspondientes” de las personas presuntamente involucradas y separaron de sus cargos a “nueve” efectivos del Servicio Penitenciario y a “varios policías”.

Para la gobernadora “este nivel de penetración de narcotráfico dentro y fuera del Estado y en toda la sociedad no puede darse sin complicidad política”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que hay “quienes tuvieron privilegios en estos años que se resisten” y que “son los que dan pistas falsas, los que ponen piedras en el camino”.

“Este camino sabemos que no va a ser fácil, no vamos a bajar la guardia y vamos a trabajar junto a la nación y todas las provincias que se han sumado a este trabajo. La lucha contra el narcotráfico es uno de nuestro compromisos y no lo vamos a abandonar“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *